Mitro, el gestor de contraseñas social, cierra en agosto ¿Cómo migrar?

Publicado el

mitro gestor contraseñas

En reiteradas ocasiones hemos hablado de Mitro, un gestor de contraseñas diferente de las más populares opciones del mercado por su enfoque social, esto es, caracterí­sticas para, además de tener a la mano la información de acceso de sesión de múltiples servicios en lí­nea con apenas recordar una contraseña maestra, manejar dicha base de logins con otros usuarios, por ejemplo, equipos de trabajo. Es más, el año pasado hablamos de su nueva herramienta para limitar y compartir temporalmente dichos accesos sin siquiera señalar contraseñas.

Y todas esas funciones le valieron para ganar el interés de Twitter quien le adquirió también el año pasado para proyectos de seguridad y geolocalización. Como consecuencia, Mitro pasó a ser open source permitiendo que el código de su gestión, cliente-servidor, quedara disponible para toda la comunidad desde GitHub. Lo peculiar es que su servicio original se mantuvo activo en simultáneo, algo que no suele suceder cuando una gran compañí­a compra a otra de menor tamaño.

Pues bien, se anuncia hoy en Twitter que Mitro, en dicha última versión original y presente para miles de usuarios aún que gestionan sus contraseñas mediante la extensión para navegador que ofrece, desaparecerá el próximo 31 de agosto:

Eso sí­, lo de GitHub se mantiene.

Así­ pues, si usas aún Mitro y deseas seguir gestionando con facilidad tus contraseñas luego de tal fecha, al menos podrás exportarlas a otros servicios populares como LastPass y 1Passwords, y para guiar la migración en Mitro han creado un tutorial paso a paso; En esencia es solo exportar el código secreto de las contraseñas, en un archivo CSV con un formato especial, para poderlo cargar después a las cuentas en cualquiera de ese par de ese servicios.

Restará eliminar la extensión del navegador web. Por cierto, hay una opción extrema para seguir dándole uso máximo hasta diciembre de 2015 y es contactar con la compañí­a para pagar al menos 200 dólares al mes por los costos de funcionamiento ”“mucho más caro que simplemente trabajar con la adaptación del código en GitHub-.

Más información: Mitro.co