BUDDY, un robot que busca financiación diseñado para formar parte de la familia

BUDDY

El mundo de la robótica es un sector que suele recibir distintas aportaciones gracias al crowdfunding. En esta ocasión os hablamos de BUDDY, un robot que busca financiación en Indiegogo diseñado para todo tipo de públicos.

En general, el funcionamiento de BUDDY promete ser realmente sencillo. De hecho, los responsables del proyecto afirman que únicamente será necesario sacarlo de la caja y encenderlo para comenzar a hablar con él, sin necesidad de realizar ningún tipo de configuración previa. Con un peso de 5kg y una altura de 56cm, BUDDY ofrece una serie de posibilidades que hacen del robot un producto bastante llamativo. El objetivo del robot es ser de utilidad en todo tipo de tareas diarias, desde la protección del hogar al entretenimiento de los niños, pasando por la comunicación con familiares o amigos. Todo ello es posible dado que BUDDY puede reconocer personas, hablar, escuchar, ver y moverse. Si nos centramos en las principales características técnicas del robot, este cuenta con conectividad inalámbrica (WiFi y Bluetooth), cámara, altavoces, sensor térmico, una tablet incorporada por cabeza, 16GB de almacenamiento interno y una batería capaz de ofrecer una autonomía de diez horas. Gracias a ello, BUDDY puede llevar a cabo un gran número de acciones distintas: recordar tareas, seguir órdenes, reproducir tus listas de reproducción favoritas, contestar llamadas, hacer fotos y grabar vídeos, controlar tus dispositivos conectados (como cerraduras, termostatos, interruptores, etc) e incluso jugar con los más pequeños de la casa. Además, los propietarios del robot podrán manejarlo de forma remota y acceder a su cámara para controlar lo que sucede en casa.

Sin duda, se trata de un dispositivo interesante. De hecho, la campaña de crowdfunding de Indiegogo ha sido todo un éxito. Por el momento, a falta de 33 días para su finalización, sus responsables han conseguido recaudar más de 150.000 dólares de la meta de 100.000 dólares que habían establecido.

A continuación, os dejamos con el vídeo del proyecto:

Link: Indiegogo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.