BUDDY, un robot que busca financiación diseñado para formar parte de la familia

Publicado el

BUDDY

El mundo de la robótica es un sector que suele recibir distintas aportaciones gracias al crowdfunding. En esta ocasión os hablamos de BUDDY, un robot que busca financiación en Indiegogo diseñado para todo tipo de públicos.

En general, el funcionamiento de BUDDY promete ser realmente sencillo. De hecho, los responsables del proyecto afirman que únicamente será necesario sacarlo de la caja y encenderlo para comenzar a hablar con él, sin necesidad de realizar ningún tipo de configuración previa. Con un peso de 5kg y una altura de 56cm, BUDDY ofrece una serie de posibilidades que hacen del robot un producto bastante llamativo. El objetivo del robot es ser de utilidad en todo tipo de tareas diarias, desde la protección del hogar al entretenimiento de los niños, pasando por la comunicación con familiares o amigos. Todo ello es posible dado que BUDDY puede reconocer personas, hablar, escuchar, ver y moverse. Si nos centramos en las principales caracterí­sticas técnicas del robot, este cuenta con conectividad inalámbrica (WiFi y Bluetooth), cámara, altavoces, sensor térmico, una tablet incorporada por cabeza, 16GB de almacenamiento interno y una baterí­a capaz de ofrecer una autonomí­a de diez horas. Gracias a ello, BUDDY puede llevar a cabo un gran número de acciones distintas: recordar tareas, seguir órdenes, reproducir tus listas de reproducción favoritas, contestar llamadas, hacer fotos y grabar ví­deos, controlar tus dispositivos conectados (como cerraduras, termostatos, interruptores, etc) e incluso jugar con los más pequeños de la casa. Además, los propietarios del robot podrán manejarlo de forma remota y acceder a su cámara para controlar lo que sucede en casa.

Sin duda, se trata de un dispositivo interesante. De hecho, la campaña de crowdfunding de Indiegogo ha sido todo un éxito. Por el momento, a falta de 33 dí­as para su finalización, sus responsables han conseguido recaudar más de 150.000 dólares de la meta de 100.000 dólares que habí­an establecido.

A continuación, os dejamos con el ví­deo del proyecto:

Link: Indiegogo.

Comparte en: