Telegram ha caído, están sufriendo un ataque DDoS

captura-7

Una de las principales alternativas a Whatsapp, más segura, más flexible y con una excelente versión web, ha comenzado el día con malas noticias: sus servidores están sufriendo un ataque DDoS, dejando a sus usuarios sin servicio.

Lo informan en Twitter como un problema global, aunque inicialmente solo afectaba a India y el sudeste asiático.

Como en todos los ataques DDoS, puede ser que el servicio funcione durante un breve espacio de tiempo, pero se notará lentitud mientras el ataque persista, sin previsión para normalizar el servicio.

Lo están solucionando bloqueando el tráfico “sospechoso”, el que no corresponde a usuarios reales y sí a “robots” que acceden para saturar los servidores, aunque ya se sabe: en un ataque DDos pueden acabar siendo bloqueados usuarios normales dentro de los filtros establecidos.

No sabemos quién está por detrás de los ataques, pero sí han conseguido demostrar que la infraestructura de Telegram no es tan robusta como la de Whatsapp, que tiene a Facebook como dueño.

Podéis estar al tanto de las novedades en la cuenta oficial de Twitter: @telegram

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Anonimo

    Whatsapp también ha sufrido caídas desde la compra de Facebook, otra cosa es que digan cual fue el motivo (si era un ataque DDoS no lo dijeron).