El teclado en iOS 9 “arregla”, por fin, el cambiar entre mayúsculas y minúsculas

Un curioso detalle presente en los dispositivos iOS es que al querer pasar de escribir de mayúsculas a minúsculas, aunque se requiere oprimir la tecla Shift [↑] como en cualquier otro teclado, las teclas se mantienen en mayúscula en su apariencia. De hecho, la única pista para enterarse de que se procederá a teclear correctamente es que la flecha hacia arriba del Shift cambia de color.

Hasta ahora, las teclas no cambian su apariencia. Vía: Co.Design

Hasta ahora, las teclas no cambian su apariencia. Vía: Co.Design

Es probable que haya usuarios que se molesten con ello y hayan deseado que fuese como en Android y en otros sistemas donde no solo cambia la tecla Shift sino que cambia todo el teclado.

Otros millones de usuarios, simplemente, le resta importancia pues es también probable que la influencia de mantener este detalle de “no diferencias” por parte de Apple esté en el hecho de que así funcionan los teclados físicos de los equipos de escritorio -todo está en mayúsculas y solo se enciende una lucecita-;

En fin, para satisfacer al primer grupo, el de quienes se incomodan, señalan en Business Insider que iOS 9 cede a sus exigencias y llega con el estilo de los otros sistemas: El teclado cambia para que todas las letras se vean en minúscula tan pronto se oprime Shift:

En iOS sí cambian de apariencia. Vía: BusinessInsider

En iOS 9 sí cambian de apariencia. Vía: Business Insider

Una vez más, unos le verán como un enorme cambio y a otros poco les interesará a pesar de darle uso a esta característica decenas de veces, cada día, en sus iPhones y iPads.

Nota: Aunque iOS 9 espera para lanzarse a todo el público en los próximos meses, cualquiera puede unirse al programa beta para probar la versión aún en desarrollo.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

7 comentarios

  1. Vladyslav

    Lo que están haciendo es destrozar la esencia de Apple, porque a mi personalmente si ponen las letras en minúscula me molestara porque no queda bien visualmente

  2. Cromi

    Yo opino igual!! El que quiera un android QUE SE LO COMORE XD

  3. Ricardo

    Hoy actualicé mi iPhone con iOS 9 y cambio el teclado y la verdad se ve horrorosamente desde el punto de vista visual. La verdad perdieron la esencia al hacer eso. En lo particular no estoy de acuerdo.

  4. Agustina

    Se ve horrible, quiero mi teclado en mayusculas. Al menos pongan la opcion de escoger.

  5. Manuel

    Creo debería haber una opción para verlo siempre en mayúscula
    Yo con mi presbicia con mayúscula no necesito anteojos
    Ahora casi adivino!!!

  6. Jorge Aguirre

    En lugar de mejorar las funciones, sólo las complican… Yo quiero mi teclado en mayúscula aunque escriba en minúscula. Porfavor la sig actualización dejen escoger a cada quien su teclado

  7. Marife

    Odio como se ve mi teclado, se ve horrible ocupo que pongan la opcion de teclado en mayuscula o minuscula que descepsion