Rumores afirman que Huawei sería la encargada de fabricar el próximo Nexus

Nexus

En las últimas horas han surgido rumores bastante interesantes. Al parecer, tal y como se ha hecho eco el equipo de The Information, Huawei sería la compañía encargada de fabricar el próximo Nexus, un smartphone que vería la luz este mismo otoño. Sin duda, se trata de una noticia realmente llamativa, sobre todo si tenemos en cuenta que, hasta ahora, los Nexus nunca han sido fabricados por ninguna compañía china.

No se trata de la primera vez que oímos hablar de este rumor. De hecho, a finales del pasado mes de mayo era el equipo de Android Police el que afirmaba que podrían presentarse dos terminales Nexus este año: uno fabricado por LG y otro por Huawei. En esta ocasión, tal y como afirman desde la fuente, Huawei ya tendría todo listo para comenzar con la producción del próximo Nexus, cuyo lanzamiento estaría previsto para este otoño. Sin duda, la colaboración con Huawei podría beneficiar a ambas compañías. Por un lado, la multinacional china podría ayudar al gigante buscador a lanzar una tienda de aplicaciones para dispositivos móviles en China, donde las regulaciones gubernamentales complican enormemente este tipo de movimientos. Por otro lado, Google podría ayudar a Huawei a comercializar dispositivos como el futuro Huawei Watch en occidente. Además, la fabricación del próximo Nexus por parte de Huawei otorgaría popularidad y prestigio de la compañía china fuera de las fronteras del país.

Por el momento, habrá que esperar para ver en qué se materializan estos rumores.

Fuente: The Information.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.