La presión de la comunidad de Reddit funciona: Su CEO dimite

captura-35

Reddit es uno de los foros más populares de Internet, un clásico que ha sobrevivido a varias crisis para seguir siendo referencia en todo el mundo, el lugar en el que famosos se encuentran con sus seguidores para discutir asuntos de todo tipo, la web en la que el presidente de los Estados Unidos se presentó con el típico “preguntadme lo que queráis”… Internet no sería lo mismo sin reddit, pero eso no significa que todo sean flores dentro de la empresa.

Os comentamos los problemas existentes hace pocos días, tensión que comenzó con el despido de Victoria Taylor, miembro clave de la plataforma y coordinadora precisamente de la categoría “preguntadme cualquier cosa”. Los moderadores de grandes comunidades pasaron los foros a modo privado, una forma de reclamar bastante dolorosa, aunque las quejas no pararon y cada día parecía más tenso que el anterior.

El caso ha ido creciendo y hoy su CEO, Ellen Pao, dimite dejando el puesto a Steve Huffman, fundador y CEO original de la compañía, aunque seguirá como consejera y directiva durante este año.

Ahora el reto es mantener tranquila a la comunidad de seguidores, a los miembros que alimentan y moderan su contenido, ya que sin ellos, reddit no será más que “un foro sin gracia lleno de spam”.

En el propio reddit está el comunicado oficial de la renuncia, disponible en este enlace.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.