La NASA lanza Mars Trek, un completo mapa interactivo para explorar la superficie de Marte

Mars Trek

En las últimas horas, la NASA ha anunciado a través de su cuenta de Twitter oficial el lanzamiento de Mars Trek, un mapa interactivo de la superficie de Marte con el que explorar el planeta de forma similar al modo en el que Google Earth nos permite explorar la Tierra.

La NASA ha sido capaz de dar vida a esta herramienta gracias a la enorme cantidad de imágenes recopiladas durante sus distintas misiones en Marte. Como decíamos, el funcionamiento de Mars Trek es similar al de Google Earth, por lo que en todo momento es posible hacer zoom en cualquier lugar del mapa para obtener un mayor nivel de detalle, así como hacer clic en cualquier de las localizaciones destacadas para conocer más información. Además, es posible escoger tanto un modo de visualización en 2D como en 3D, así como cambiar entre tres distintas vistas disponibles: polo norte, global y polo sur. Otra de las características que llaman la atención de Mars Trek es la enorme cantidad de herramientas disponibles (accesibles desde el panel lateral derecho), gracias a las cuales podemos conocer todo tipo de información adicional, como el cálculo de la distancia entre dos puntos y la elevación del trazado. Por último, Mars Trek cuenta también con una utilidad que resultará de interés para aquellos usuarios que cuenten con una impresora 3D: es posible descargar los archivos STL de distintos lugares para imprimirlos en 3D. Nada más empezar a utilizar Mars Trek, la herramienta nos recibe con un completo tutorial, aunque al igual que el resto de información disponible en este mapa interactivo, se encuentra en inglés.

Sin duda, se trata de una herramienta excelente para conocer todo tipo de información y curiosidades sobre Marte. Podéis acceder a Mars Trek a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil actual.

Link: Mars Trek | Fuente: NASA (Twitter).

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.