Klok, un widget para dispositivos iOS con el que convertir zonas horarias

Klok

Desde el lanzamiento de iOS 8, los usuarios de iPhone o iPad pueden instalar widgets en el centro de notificaciones de sus terminales. Hoy os hablamos de Klok, un widget para iOS que resultará de gran utilidad para todos aquellos que tengan que estar al tanto de la hora en distintas zonas horarias.

En general, el funcionamiento de Klok es realmente sencillo. Una vez hemos descargado e instalado la aplicación, tan solo es necesario añadir el widget al centro de notificaciones del dispositivo. A continuación, podremos añadir hasta cinco zonas horarias desde la interfaz de la app. Posteriormente, simplemente tendrás que deslizar hacia abajo el centro de notificaciones de iOS para acceder a las distintas zonas horarias que hayas configurado. Esta es una de las principales ventajas del widget, ya que no es necesario abrir la aplicación ni desbloquear el terminal para consultar las zonas horarias, lo cual facilita en gran medida el proceso. Pero Klok no se limita a mostrarnos las distintas zonas horarias que más nos interesen, sino que podemos utilizar el widget para comparar una hora en concreto en distintas zonas horarias. Para ello, solo hay que seleccionar una hora en un determinado país e instantáneamente se mostrará la hora equivalente en el resto zonas horarias. Por último, llama la atención la posibilidad de escoger el diseño de un reloj tradicional o uno analógico. Además, es interesante destacar que la esfera de los relojes será negra durante la noche y blanca durante el día.

Sin duda, se trata de una aplicación realmente útil e interesante para todos aquellos que tienen que estar al tanto de la hora en diferentes zonas horarias, ya sea por motivos de trabajo o familiares. Podéis descargar Klok de forma completamente gratuita a través de la App Store.

A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de la aplicación:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.