SecuryKid, una pulsera para ayudar a cuidar a los niños

Dentro del mundo wearable hemos visto una infinidad de proyectos dedicados a monitorizar datos de deportistas, pero no hay tantos que se dediquen al mundo infantil. Es cierto que hemos visto chupetes que muestran la temperatura, pero hasta ahora no nos habíamos encontrado con algo tan completo como la SecuryKid que nos han presentado hoy.

Se trata de un dispositivo creado y diseñado en España, una pulsera que es capaz de enviar datos al móvil para informar sobre la temperatura ambiente, la cantidad de rayos UV, la posición geográfica y mucho más, ideal para estos días de playa.

Disponible en Amazon por 47 euros, está pensada para niños de 2 y 6 años. Allí hacen una lista con las funciones principales:

– Suena alarma cuando el niño o niña se separe del móvil con el que está sincronizado.
– Muestra alarma cuando el niño entra en el agua
– Tiene un sensor de Rayos UV que informa si llevan mucho tiempo en el Sol
– Incluye un código BIDI que guarda la información de contacto que deseemos.
– Muestra la temperatura ambiente en todo momento
– Tiene un espacio para escribir un teléfono y un nombre (nada digital)

captura-65

Nos comentan que usa Bluetooth 4.0, estando especialmente diseñada para ambientes externos (parques, playas, etc.). Actualmente se está enviando a algunos países de Europa (incluyendo España), sin previsión para cruzar el charco.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Rodo

    Ya existen se llaman esposas.