Office 2016 para Mac, ya disponible en 139 países

captura-86

Desde el blog de Microsoft anuncian hoy Outlook 2016 para Mac, disponible en 139 países y 16 idiomas inicialmente para los clientes de Office 365 (estará disponible a partir de septiembre para los que no son clientes actuales).

Presentan así las nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote, herramientas que aprovechan la vista en Pantalla completa de Mac y los gestos Multi-Touch.

Conectado en la nube para permitir abrir los documentos que hemos usado en otros dispositivos, presenta también nuevas herramientas para compartir documentos y trabajar en equipo en el mismo archivo.

Word para Mac: Destacan la nueva pestaña Diseño, capaz de implantar fácilmente diseños de alta calidad, así como colores y fuentes. Es posible trabajar en el mismo documento al mismo tiempo que otros usuarios usan los comentarios para tener una conversación al lado del texto víctima de la discusión.

Excel para Mac: Realiza recomendaciones de gráficos adecuados para los datos, así como atajos de teclado familiares, autocompletado y una mejor constructor de fórmulas. Ofrece también nevas segmentaciones de datos de tabla dinámica para filtrar grandes volúmenes de datos y descubrir patrones.

PowerPoint para Mac: Mientras el cliente solo ve la presentación, el adminsitrador podrá acceder a herramientas de control, notas, posibilidad de navegar entre slides y un temporizador, dividiendo así las funciones entre administración y visualización de la información.

Outlook para Mac: Permite la gestión del email, calendario, contactos y tareas de forma más sencilla, actualizando datos en tiempo real y ofreciendo una vista de conversación mejorada (organiza automáticamente la bandeja de entrada para tener siempre presentes los mensajes relacionados).

OneNote para Mac: Para capturar ideas en cuadernos digitales y acceder a ellas desde cualquier dispositivo. Es posible encontrar cosas rápidamente con el motor de búsqueda integrado, indexa notas mecanografiadas y reconoce texto en imágenes y notas escritas a mano.

Planean lanzar actualizaciones cada tres meses, y aseguran que durante el día de hoy los clientes de Office 365 ya podrán ver la actualización accediendo a office.com/myaccount. Los estudiantes podrán obtener Office 2016 para Mac de forma gratuita o con un descuento sustancial, algo que puede verificarse en office.com/student.

Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.