Microsoft lanza las capacidades de registro de actividad e informe para Office 365

Con el traslado de la actividad en la nube por parte de muchas empresas, donde los empleados acceden a los datos almacenados a través de múltiples dispositivos, se hace necesario disponer de las herramientas que posibiliten a las propias empresas tener el control de todo lo que ocurre con sus datos, tanto a nivel de acceso como a nivel de acciones que se han llevado a cabo con los mismos.

En este sentido, como parte del continuo esfuerzo que lleva a cabo Microsoft para mejorar la seguridad en Office 365, hoy acaba de lanzar sus nuevas capacidades de registro de actividad e informes.

InformeactividadOffice365

Microsoft señala que con el informe de actividad en Office 365, las empresas podrán investigar las actividades de un mismo usuario mediante la búsqueda del mismo, de los archivos o cualquier otro recurso a través de SharePoint Online, OneDrive para Negocios, Exchange Online y Azure Active Directory, pudiendo trasladar posteriormente dichas actividades a un archivo CSV. Además, cabe la posibilidad de filtrar por periodos, usuarios, archivo/carpeta y tipo de actividad.

Desde Microsoft están dispuestos a que en un futuro, se pueda expandir las capacidades mencionadas hacia otros servicios de la compañía, como Yammer y Skype para Negocios. Dentro de las nuevas capacidades de registro de actividad e informes para Office 365 se incluyen también el informe de actividad de Office 365, la capacidad de registro comprensivo, el comando PowerShell (or cmdlet) y la vista previa de la API de gestión de actividades para Office 365.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Ramiro Helmeyer

    Mac es excelente, lo mejor que bueno que ya estén disponibles las nuevas versiones…. Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!!