Microsoft Band y Microsoft Health comienzan a abrir las puertas a los desarrolladores

Microsoft-Band_feat

Microsoft comienza a facilitar la expansión del ecosistema de Microsoft Band y Microsoft Health con el lanzamiento de la vista previa de Microsoft Band Web Tiles y la vista previa del primer conjunto de APIs de Microsoft Health Cloud. Con estos movimientos, Microsoft cumple con su compromiso con la comunidad de desarrolladores para hacer de su ecosistema enfocado en la salud un ecosistema abierto y multiplataforma.

Respecto a la vista previa de Microsoft Band Web Tiles, cualquier desarrollador interesado podrá crear mini aplicaciones basados en contenidos obtenidos de fuentes RSS para la pulsera de fitness de Microsoft, Microsoft Band. Con ello, se podrá llevar los contenidos de diferentes sitios web directamente a Microsoft Band. Los desarrolladores deberán comenzar por visitar el sitio de Microsoft Band Web Tiles, leer la documentación disponible, descargar las muestras, y una vez estén listos, comenzar a crear nuevos Web Tiles para Microsoft Band a través de la herramienta disponible para ello, donde seguirán una serie de pasos en un proceso que dura unos cinco minutos.

La inclusión de las nuevas aplicaciones Web Tiles serán llevadas a Microsoft Band a través de la aplicación de Microsoft Health disponible tanto para Android, iOS, así como para Windows Phone.

Respecto a la vista previa de las primeras APIs de Microsoft Health Cloud, Microsoft señala que estas APIs están basadas en estándares abiertos y suponen un primer paso para hacer extensible su plataforma Microsoft Health. Con ello, los desarrolladores podrán mejorar las experiencias de sus aplicaciones y servicios usando los datos procedentes de Microsoft Band, ofreciendo diferentes posibilidades como informes, recomendaciones, entre otros.

Eso sí, estas APIs son de sólo lectura y enfocada en las actividades y resúmenes para ofrecer a los desarrolladores operaciones de lecturas de datos de actividad de Microsoft Health así como resúmenes basados en intervalos para los datos biométricos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. los aparatos para llevar un control maximo de nuestro ejercicio son en verdad utiles, actualmente corro y llevo todos los registros en mi telefono y en mi lap, pero creo que con este tipo de api podremos complementar o mas bien mejorar en mucho las aplicaciones normales, saludos