Google lanza un adaptador Ethernet para Google Chromecast

Publicado el

Adaptador Ethernet Chromecast

Ya os hemos hablado con anterioridad sobre Google Chromecast, un dispositivo con el que visualizar el contenido de tu smartphone o tablet en la televisión sin necesidad de cables. Hasta el momento, era imprescindible contar con una conexión WiFi para utilizar el dispositivo. Ahora, Google ha lanzado un adaptador con el que es posible utilizar Google Chromecast mediante una conexión Ethernet.

Gracias a esta medida, todos aquellos poseedores de un Chromecast que no dispongan de conexiones inalámbricas en sus hogares podrán utilizar el dispositivo de Google mediante una conexión a Internet por cable. Además, el adaptador Ethernet para Chromecast podrí­a resultar de gran utilidad para todos aquellos que experimentan lentitud durante la carga de los ví­deos o cortes en la conexión debido a la saturación en el canal inalámbrico utilizado por el router: al utilizar Google Chromecast mediante una conexión a Internet por cable mejorarí­a la calidad del streaming y evitarí­amos las temidas caí­das de la conexión. En cuanto a la instalación del dispositivo, es realmente sencilla. Simplemente hay que conectar el adaptador al Chromecast a través de la conexión USB y conectar un cable Ethernet del router al adaptador. Dado que el Chromecast únicamente cuenta con un puerto USB, el adaptador Ethernet será el encargado de alimentar el dispositivo, por lo que es necesario conectarlo a una toma eléctrica. Una vez lo hayamos hecho, Google Chromecast creará su propia red WiFi para que puedas enviar el contenido de tus dispositivos móviles a la televisión sin necesidad de cables.

El adaptador Ethernet para Chromecast está disponible únicamente en la Google Store de los Estados Unidos por un precio de 15 dólares, siendo necesario adquirir un cable Ethernet por separado para utilizarlo. Por el momento, no hay noticias sobre su disponibilidad en nuevos paí­ses.

Comparte en: