Facebook ya ofrece herramientas para elegir lo que vemos en nuestro perfil

El algoritmo ultrasecreto de Facebook que elige de forma automática lo que vemos en nuestro “feed” pierde a partir de hoy bastante poder gracias a nuevas herramientas que acaban de ser anunciadas.

Anuncian en Facebook que ahora será posible especificar que amigos y/o páginas queremos ver con prioridad en nuestra página principal, una función que estará inicialmente disponible en iPhone y iPad, con versión para android y web en las próximas semanas.

captura-73

Hasta ahora Facebook mostraba el contenido en función de los “me gusta” y de los comentarios que poníamos en las publicaciones, pero no tenía en cuenta ninguna sección de “prioridades” establecida por los usuarios. Con esta nueva funcionalidad, el flujo de noticias puede ser más personalizado con historias que realmente nos importan, historias de personas y páginas que realmente seguimos.

En la noticia muestran algunas capturas indicando cómo podemos elegir a los amigos y a las páginas que veremos en nuestra home, algo que puede ser configurado desde la parte superior de nuestro Servicio de Noticias.

Al entrar en Preferencias, pulsaremos sobre la imagen de perfil de un amigo para ver sus mensajes, después veremos las nuevas historias que han compartido desde nuestra última visita a Facebook, y por último una estrella en la parte superior derecha para incluirlo como favorito.

Incluye también un servicio de “descubrir nuevas páginas”, calculado en función de las páginas que ya hemos marcado como “me gusta” en el pasado.

Muestran al mismo tiempo una lista de lo que hemos dejado de seguir recientemente y ofrecen la posibilidad de añadirlos de nuevo a nuestro perfil.

Como comentamos, esta función estará disponible a partir de hoy en iTunes, avisaremos cuando lo lancen para android y web. Aquí os dejamos con el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.