Amazon lanza nuevas herramientas basadas en la nube para desarrolladores

Publicado el

Amazon

Amazon acaba de anunciar en su conferencia AWS Summit, celebrada en la ciudad de Nueva York, el lanzamiento de una serie de herramientas basadas en la nube enfocadas en mejorar y facilitar los procesos a los propios desarrolladores.

CodeCommit, que fue presentado junto a CodePipeline en la conferencia AWS re:Invent, celebrada en el pasado mes de noviembre, es un servicio de alojamiento de repositorios Git. Según la descripción que podemos encontrar en su página principal:

CodeCommit es un servicio de control de recursos seguro, gestionado y de alta escalabilidad que aloja repositorios de Git privados. Con CodeCommit, no necesita operar su propio sistema de control de recursos ni preocuparse por el escalado de la infraestructura de dicho sistema.

CodePipeline, por su parte, también entra hoy en servicio como un servicio cuyo sistema permite a los equipos la conexión a todas las partes de sus procesos de liberación de software a través de una serie de tuberí­as. Se trata de una forma de automatizar todos los pasos necesarios para el lanzamiento de software. Según la entrada de blog, su sistema incluye el control del código fuente, desarrollo, implementación y pruebas en un entorno de preproducción para finalizar en el despliegue del software ya en fase de producción.

Según su página principal:

AWS CodePipeline es un servicio de automatización de entrega y publicación continuas que permite realizar implementaciones sin interrupciones. Puede diseñar el flujo de trabajo de desarrollo para registrar el código, compilarlo, implementar la aplicación para la puesta en marcha, probarla y lanzarla para la fase de producción.

Y por último está también el lanzamiento de Device Farm, un nuevo servicio que permitirá a los desarrolladores poner a prueba sus aplicaciones en teléfonos inteligentes y tabletas Android y Fire OS que se encuentran disponibles en los centros de datos de Amazon. Los desarrolladores podrán obtener, después de las pruebas en dispositivos especí­ficos que hayan seleccionado, unos informes con los resultados, pudiendo además hacer cambios a las propias aplicaciones.

Cada uno de estos servicios dispone de sus respectivos planes de precios a los que se podrán acoger los desarrolladores interesados. Con estos lanzamientos, Amazon se sitúa en una interesante posición como compañí­a de servicios en la nube.

Comparte en: