Quip lanza sus aplicaciones nativas de escritorio para usuarios de Windows y Mac

Quip-Desktop

A pesar de que cada vez hay más herramientas de productividad en la nube, las aplicaciones nativas de escritorio aún cuentan con múltiples ventajas, como la posibilidad de trabajar con ellas sin necesidad de estar conectado a Internet o la rapidez en su funcionamiento.

Estos y otros motivos son lo que llevan a muchas personas a nivel mundial a seguir usando aún las aplicaciones de escritorio, como bien saben desde la suite de productividad Quip, por lo que por estos motivos y por el aumento de hasta un 50% del número de usuarios que usan su aplicación web de escritorio, acaban de lanzar sus aplicaciones nativas de escritorio para las plataformas Windows (desde la versión 7 en adelante) y Mac (desde la versión 10.8 en adelante).

Quip señala que los usuarios podrán trabajar con sus aplicaciones nativas de escritorio de forma rápida, abriéndose cada documento al instante, sin descargas ni esperas, pudiendo trabajar con los mismos. En el momento en el que cuenten con acceso a Internet, podrán aprovecharse las ventajas de trabajar a través de la nube, de manera que podrán ver en tiempo real como los colaboradores realizan los cambios en los documentos en los que están trabajando conjuntamente, pudiendo además establecer conversaciones de chat con ellos. Además, mediante la sincronización instantánea, cualquier cambio que se realice en un documento a través de la aplicación nativa de escritorio, también se verá reflejado en otros dispositivos.

Quip apunta a que su aplicación de escritorio es hasta 2,5 veces más rápido que Microsoft Word. Además, agrega que dispone de elegantes notificaciones, de modo que cuando alguien envía un mensaje o comparte un archivo, una notificación pop up aparecerá en una esquina de pantalla, a la cual se podrá responder rápidamente. En el caso concreto de Mac, Quip cuenta con soporte para spotlight, de modo que los usuarios podrán buscar sus documentos en Quip a través de esta función.

Por cierto, la descarga de las aplicaciones nativas de Quip es gratuita, cuyo acceso está disponible desde la página principal.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Quip apunta a que su aplicación de escritorio es hasta 2,5 veces más rápido que Microsoft Word. Además, agrega que dispone de elegantes notificaciones, de modo que cuando alguien envía un mensaje o comparte un archivo, una notificación pop up aparecerá en una esquina de pantalla, a la cual se podrá responder rápidamente. En el caso concreto de Mac, Quip cuenta con soporte para spotlight, de modo que los usuarios podrán buscar sus documentos en Quip a través de esta función.