Paramount disminuirá el tiempo entre el lanzamiento de sus películas en cine y online

Recientes películas de la Paramount: Sitio web Paramount.com

Recientes películas de la Paramount: Captura desde Paramount.com

Paramount Pictures, la popular productora y distribuidora hollywoodense de cine, ha informado a The Wall Street Journal que planea reducir a dos semanas el tiempo en que sus películas son presentadas en las salas de cine y el momento en que se hacen presentes dentro de los diferentes servicios de video por demanda -incluyendo los de Internet-.

Un detalle incómodo del mundo del cine es que las películas son lanzadas en los teatros y solo luego de varios meses, al menos tres, se pueden disfrutar en la comodidad del hogar en sus diferentes formatos digitales. No vale tener contratado un servicio de pago como Netflix o como el que prestan algunas operadoras de cable pues dichas películas no son liberadas en otros medios sino hasta que se exprimen al máximo en las salas.

Pero los tiempos cambian y situaciones como estas resultan perjudiciales hasta para la misma industria cinematográfica pues poco sentido tiene el que se inviertan millones en publicidad para, meses más tarde cuando se presentan las películas en otros canales asequibles a un mayor público, seguir gastando dinero para que la gente recuerde su interés en ellas.

A luchar con esto es a lo que apunta Paramount, inicialmente y como prueba piloto, con el estreno de Paranormal Activity: The Ghost Dimension y Scout’s Guide to the Zombie Apocalypse, dos películas de bajo presupuesto que saldrán en cines a partir de octubre y un par de semanas luego de su lanzamiento estarán disponibles en servicios on-demand.

AMC y Cineplex, dos cadenas norteamericanas de teatros, ya han establecido asocios con Paramount para permitirlo pues se presenta aquí otro gran obstáculo para conseguir que todo el arsenal de películas de la productora consiga ese estado: No todas las salas de cine estarán en inmediato acuerdo con esta nueva modalidad de distribución. [Vía: The Verge]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Interesante que se tome este paso de acelerar el estreno de las películas en otros medios distintos a las salas de cine. Como bien apuntas en el artículo, los tiempos están cambiando y la industria del cine sin duda se tendrá que adapatar para dar un servicio más rápido y adecuado a la gran cantidad de gente a la que le gusta ver películas por Internet o a través de otros medios que no son las salas de cine tradicionales.