Meerkat permitirá hacer cameos en las transmisiones en vivo

Publicado el

Meerkat

No estábamos equivocados cuando pensamos que entre Meerkat y Periscope hay una auténtica rivalidad, de modo que cuando una ofrece una caracterí­stica nueva, al poco tiempo aparece la otra ofreciendo también algo nuevo.

En este sentido, Meerkat nos sorprende hoy con una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios dar la voz a algunos de sus visitantes dentro de sus transmisiones en vivo. Para ser más precisos, Meerkat posibilitará a los usuarios dar paso a algunos de los visitantes para que actúen también como transmisores en vivo, o dicho de otro modo, los visitantes podrán ser elegidos para hacer cameos.

Meerkat señala que con esta nueva caracterí­stica, más personas podrán compartir sus perspectivas, fomentando la verdadera participación sobre el ví­deo en directo. Con la nueva actualización llamada Cameo, su servicio se convierte en la forma más fácil y poderosa para compartir experiencias personales.

El funcionamiento es muy sencillo: el usuario que comienza una transmisión en vivo podrá tocar el perfil de cualquiera de sus visitantes para invitarles a hacer el cameo dentro de la transmisión. De forma alternativa, se le puede invitar comentando «Cameo seguido de @ y su nombre de usuario. Las invitaciones tienen un periodo de validez de 60 segundos. Si el visitante invitado acepta, se hará cargo de la misma transmisión. Tanto el usuario que inicio la transmisión como el visitante invitado pueden cesar el cameo en cualquier momento.

Además, Meerkat también anuncia como otras novedades la posibilidad de vincularse con el perfil de Facebook, sin necesidad de usar el perfil de Twitter, y conocer automáticamente cuando uno de los amigos y páginas a los que se sigue comienzan a estar disponible en la plataforma e inicia una nueva transmisión en vivo, e incluso permitirá guardar las transmisiones realizadas directamente en las bibliotecas personales al final de las mismas, poniéndose en este sentido a la altura de Periscope. Los usuarios podrán administrar todas las transmisiones, las cuales estarán por defecto privadas, eligiendo aquella de ellas que quieran hacer públicas.

Comparte en: