Aerolínea ofrecerá WiFi lo suficientemente rápido como para reproducir vídeos en streaming

Imagen: Aero Icarus (Flickr).

Imagen: Aero Icarus (Flickr).

Desde hace un tiempo, las principales aerolíneas han comenzado a ofrecer la posibilidad de conectarse a Internet vía WiFi durante el vuelo. A pesar de que las tarifas necesarias para navegar por Internet en un avión suelen ser bastante elevadas, la velocidad de las conexiones no es todo lo rápida que los viajeros desearían. Por ello, no es posible utilizar plataformas de streaming de vídeo como Netflix o YouTube.

Al menos, así era hasta ahora, ya que la aerolínea estadounidense Virgin America ha anunciado que planea mejorar su tecnología para ofrecer conexión a Internet vía WiFi lo suficientemente rápida como para utilizar este tipo de plataformas. Para conseguirlo, Virgin America se ha asociado con ViaSat, una compañía de comunicaciones de California. Gracias a esta unión, la aerolínea empleará una antena dual fabricada por ViaSat que le permitirá hacer uso de las Bandas KA y KU y aprovechar así la potencia de satélites como el ViaSat-1 (el satélite más potente del mundo empleando la Banda Ka). Como decimos, el objetivo de esta medida es que los viajeros puedan reproducir vídeos en streaming durante el vuelo, por lo que sería posible reproducir una película de tu cuenta de Netflix o ver vídeos de YouTube sin ningún tipo de problema. Por el momento, la nueva conectividad WiFi únicamente estará disponible en diez de los nuevos aviones A320 que la aerolínea recibirá el próximo mes de septiembre. Los viajeros de Virgin America podrán comenzar a probar la nueva conexión a Internet de forma gratuita gracias a un programa piloto que comenzará a funcionar a partir de principios de 2016 en determinados vuelos a Hawái, aunque una vez finalice el programa de prueba será necesario pagar para disfrutar de Internet durante el vuelo.

Sin duda, se trata de un movimiento realmente interesante por parte de Virgin America que aumentaría enormemente las posibilidades de las conexiones a Internet en los aviones.

Fuente: Virgin America.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.