Visa Checkout ya está en Colombia, inicialmente, para tarjetas de crédito de Bancolombia

El nuevo servicio de pagos online instantáneo que Visa lanzó para competir directamente con PayPal, Visa Checkout, ha llegado a Latinoamérica iniciando con Colombia y con planes para extenderse a Argentina, Brasil, Chile, Perú y México próximamente.

A Colombia arriba gracias a un asocio con Bancolombia cuyas tarjetas de crédito son las primeras en recibir compatibilidad con el sistema. Eso sí, dichas tarjetas no necesariamente deben pertenecer a la franquicia Visa y lo hemos confirmado configurando una MasterCard en un proceso de registro realmente veloz.

En fin, lo que pretende Visa Checkout es que, al pagar con tarjetas en compras online, no se requiera ingresar todos los datos de ellas al tratar de realizar cada compra. Su idea es, a lo PayPal, que baste una cuenta de email -o número de celular- y una contraseña para confirmar la propiedad de la tarjeta y proceder con el pago instantáneo. Por supuesto, el servicio funciona incluso en dispositivos móviles.

La ventaja de Visa Checkout frente a PayPal es que Visa es mucho más común, de hecho, hasta dentro de PayPal se utiliza como respaldo para los pagos, así que con el nuevo servicio no usa intermediarios. Además, en países como Colombia, son muy pocos los locales físicos y virtuales que permiten pagos vía PayPal.

Por su parte, el problema de Visa Checkout o su primera meta es que debe expandirse a nivel local pues, aunque ya le reciben más de 100.000 comercios, estos últimos solo están ubicados en países como Estados Unidos, Canadá y Australia. Con esto, hasta que no se promueva su uso en las tiendas online colombianas (empezando por salas de cine, aerolíneas y otros servicios de boletos que es lo que más se comercia en línea), apenas le verán utilidad quienes realicen compras en tiendas foráneas.

Más información: Sitio web de Bancolombia

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.