Un timelapse muestra el recorrido del Opportunity durante once años en Marte

Opportunity

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca del Opportunity, el rover (vehículo espacial preparado para moverse en la superficie de otros planetas) que la NASA envió a Marte en enero de 2004 como parte de su programa de exploración del planeta rojo.

Después de más de once años de trabajo, el Jet Propulsion Laboratory o JPL de la NASA (Laboratorio de Propulsión a Chorro) ha hecho público un timelapse en el que en apenas ocho minutos de vídeo se resumen los más de once años que el Opportunity lleva sobre la superficie de Marte. Sin duda, se trata de un vídeo realmente interesante gracias al cual podemos observar los desplazamientos llevados a cabo por el rover desde enero de 2004 a abril de 2015, un tiempo en el que recorrió 42,2 kilómetros. Tal y como veréis en el vídeo, en la parte izquierda del mismo es posible observar los movimientos del rover en primera persona, mientras que en la parte izquierda encontramos un mapa de Marte en el que se va indicando el recorrido que sigue el Opportunity. En cuanto al sonido, corresponde a una interpretación de las mediciones de la vibración llevadas a cabo por el rover. Por ello, cuando es más fuerte significa que el Opportunity se desplazaba sobre terreno abrupto, mientras que un sonido más suave implica que lo hacía por un terreno más liso.

A continuación, os dejamos con el vídeo:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.