Tagloo, nueva aplicación para buscar fotos por etiquetas, compartir y crear grupos

Publicado el

captura-17

Llega, de momento solo para iOS, una nueva aplicación que puede calentar la batalla entre los proyectos dedicados a guardar, clasificar y compartir fotografí­as desde el móvil.

Se trata de Tagloo, disponible ya en iTunes como una aplicación que nos ayudará a encontrar tápidamente las fotografí­as que busquemos, ofreciendo buenos recursos para compartir contenido con otras personas.

Con el objetivo de estar presente también para android y para web en un futuro próximo, destacamos sus principales funcionalidades:

Compartir fotos: A medida que nuestros amigos nos etiquetan con su app Tagloo, las fotos en las que aparecemos se mostrarán automáticamente en nuestra cuenta, formando parte de lo que llaman «álbumes vivos». Es posible también crear grupos entre varias personas, de forma que las fotos que publique uno de los miembros estará disponible de forma automática con el resto de usuarios. Esta función es más práctica que la que ofrece Google Photos, por ejemplo, ya que no hay que enviar el link con las fotos a nuestros contactos, basta con crear el grupo previamente.

Organizar contenido: Las fotos se organizan a través de etiquetas personalizadas, aunque también es capaz de agrupar por fecha, localización y personas. Es posible, por ejemplo, crear una etiqueta llamada «nocturnas», ayudando así­ a encontrarlas fácilmente en el futuro. Las etiquetas pueden combinarse para que sea posible encontrar todas las fotos con nuestra hermana, nocturnas, entre 2013 y 2014, por ejemplo.

Almacenar las fotografí­as: Al igual que con el resto de opciones de esta categorí­a, podemos usar Tagloo como backup de nuestras fotos. Las realizadas desde el móvil se guardan sin perder resolución, y es posible enviar las que ya tenemos almacenadas en el dispositivo. El almacenamiento es gratuito hasta 3 gigas, un espacio que solo contará para las fotos que hacemos nosotros (no cuentan las que serán mostradas cuando alguien nos etiquete). Posiblemente sea este su punto más débil, ya que es difí­cil competir con opciones ilimitadas como shoebox o Google Photos.

ílvaro Trénor es el fundador del proyecto, empresario con más de 15 años de experiencia como productor publicitario. Trabajó con Eduardo Sebastián (CTO) y ha estado asesorado desde los inicios por Raúl Aznar (Lead Investor), profesor en ESIC y galardonado con el Premio al Mejor Business Angel de España 2013, quien también apoya financieramente en Tagloo.

En noviembre de 2014 Tagloo cerró una ronda seed (F&F&F), y ahora abren sus puertas al mundo con el objetivo de expandirse a nivel internacional.

Publicado en
Etiquetado
app. móvil

Comparte en: