Sony lanza nueva versión de Folding@Home v2.0 para Android

FoldingAtHome

Aprovechando que ya hay dispositivos móviles en el mercado con la suficiente potencia de procesamiento, Sony, en colaboración con un grupo de científicos de la Universidad de Stanford, ya llevó el proyecto de computación distribuida Folding@Home a la plataforma Android con el lanzamiento de su correspondiente aplicación móvil hace ya un tiempo.

Hoy, lanza una nueva versión, perteneciente a Folding@Home 2.0, en la que se incorpora una serie de novedades, encabezadas por la incorporación de una nueva interfaz de usuario, la cual tiene el objetivo de “aumentar el tiempo de contribución introduciendo elementos gamificados, permitiendo a los usuarios ganan logros mientras compite contra los amigos”, según declara la compañía en su anuncio.

Otras de las novedades de esta nueva versión son la incorporación del soporte para su uso en dispositivos cuando se están cargando inalámbricamente, obviamente para aquellos que soporten este tipo de carga, la posibilidad de usar la misma cuenta en Google Game Services en múltiples dispositivos, posibilitando así conseguir más logros, la eliminación de la pantalla de configuración y conocer los detalles de la investigación a través de la opción “Tipo de investigación”.

Para aquellos usuarios que quieran usar los tiempos de inactividad de sus dispositivos móviles para sumar la capacidad de procesamiento de los mismos al proyecto Folding@Home 2.0, deben saber que la aplicación de Android es compatible con teléfonos y tabletas Android desde la versión 4.4 en adelante, estando disponible gratuitamente a través de Google Play. Eso sí, deberán cerciorarse de que tienen sus conexiones WiFi habilitadas para poder colaborar ofreciendo tiempo de procesamiento.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.