Amazon lanza las aplicaciones móviles independientes de su servicio Cloud Drive

Publicado el

AmazonCloudDrive

Son muchos los segmentos en los que actualmente están compitiendo enérgicamente las diferentes compañí­as tecnológicas, beneficiando claramente a los usuarios, quienes tienen ahora un abanico de posibilidades a elegir dentro de los servicios que ofrecen las mismas. A este respecto, desde TechCrunch dan cuenta de que Amazon no se quiere quedar atrás en el segmento del almacenamiento de archivos en la nube, ya que en las últimas semanas ha lanzado las aplicaciones móviles independientes de Amazon Cloud Drive en Google Play, App Store de Apple y para su propia App Store, sin que la compañí­a de Jeff Bezos haya ofrecido hasta la fecha un anuncio oficial.

El citado medio añade que las aplicaciones móviles existentes hasta hace bien poco de Cloud Drive cubrí­an necesidades especí­ficas, como la gestión de las fotografí­as almacenadas o la difusión de los contenidos multimedia, mientras que las nuevas aplicaciones móviles independientes se centran en la productividad, aunque eso sí­, se encuentran lejos de ser competitivas, o sea, aún les quedan bastante para llegar al nivel de las aplicaciones móviles existentes para Google Drive y Dropbox, entre otros. Si bien las mismas permiten navegar entre los diferentes contenidos disponibles en las carpetas, además de la capacidad de compartir archivos mediante enlaces, no hay en estos momentos funciones de edición, sincronización, así­ como otras caracterí­sticas consideradas básicas.

Este lanzamiento, silencioso, podrí­a dar a entender que Amazon quiere ponerse seria en este segmento, y que dicho lanzamiento puede suponer la base de una apuesta más ambiciosa que podrí­amos llegar a ver más adelante. Como siempre, queda por conocer el anuncio oficial para conocer el camino que Amazon quiere recorrer con Cloud Drive.

Comparte en: