250.000 euros de inversión para thethings.iO, startup española especializada en la «Internet de las cosas»

Publicado el

thethings.iO es una empresa española presente en Wayra Barcelona, startup que comenzó en 2014 con una propuesta interesante: ayudar a las empresas fabricantes de «cosas» a conectar sus productos a Internet.

Para ello, para poder conectar objetos a la web, es necesario tener plataformas en la nube que ofrezcan la posibilidad de interactuar con otras cosas, monitorizar datos en tiempo real, gestionar los dispositivos conectados y controlar las variables que se muestran en cada momento. Para ello thethings.iO ayuda con la creación de una app móvil y de una plataforma web desde donde sea posible gestionar y almacenar los datos generados por los dispositivos, ofreciendo productos fáciles de integrar y reduciendo así­ el tiempo y el coste en el proceso.

La empresa, fundada por Marc Pous (CEO), José Manuel Pérez (CTO), Martí­ Zamora (Data Scientist), Alfredo Sanz y Mischa Dohler (advisor), supera ya los 2500 usuarios registrados, y trabaja con empresas como Telefónica, Econais y Sigfox.

Ejemplo de monitorización de datos ví­a app
Ejemplo de monitorización de datos ví­a app

Nos comentan ahora que han cerrado su primera ronda de inversión con 250.000 euros, ronda en la que han participado inversores como 101 startups, Toubkal Partners, Taurus Fund, Wayra y otros business angels de ESADE BAN.

Su objetivo es alcanzar a clientes que necesiten conectar dispositivos, ya sea en wearables, en industrias o en productos del hogar. Con este dinero podrán trabajar en el modelo de negocio, marketing y comunicación, así­ como en el desarrollo técnico de la plataforma.

Publicado en
Etiquetado
inversión

Comparte en: