En EEUU, el consumo de contenidos en streaming aumenta casi el doble respecto al año anterior

Imagen: Kārlis Dambrāns, de Flickr.

Imagen: Kārlis Dambrāns, de Flickr.

En los últimos años hemos experimentado un claro aumento del interés por parte de los principales servicios de música en streaming. Ahora, un informe publicado por Nielsen ha demostrado que el streaming se establece como la opción preferida a la hora de consumir música y vídeo, mientras que las descargas digitales experimentan un claro descenso.

El estudio del que os hablamos indica que durante el primer semestre del año 2015, el uso de plataformas de streaming por parte de los usuarios residentes en los Estados Unidos aumentó un 92% respecto al mismo periodo del año anterior. En total, se han reproducido 135,2 mil millones de canciones y vídeos en streaming. Concretamente, el streaming de vídeo es el que más ha crecido (un 109%), mientras que el de música ha aumentado un 74%. En cuanto a la compra de música, dicho informe indica también que la compra de canciones digitales ha experimentando un descenso cercano al 10%. Y si tenemos en cuenta las ventas totales de álbumes (incluyendo CDs y descargas digitales) el descenso ha sido del 4% respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin duda, se trata de una clara señal de que el uso de la plataformas de música en streaming se está convirtiendo en la forma más popular de escuchar música. A modo de curiosidad, el álbum “1989” de Taylor Swift es el que mas ventas y reproducciones vía streaming ha tenido en lo que llevamos de año.

Fuente: Billboard.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.