Ya ni siquiera se puede realizar compras online con tarjetas de crédito de Grecia

La App Store ya no soporta tarjetas de crédito griegas: @iPhoneHellas

La App Store ya no soporta tarjetas de crédito griegas: @iPhoneHellas

La crisis económica que afronta Grecia ha llegado también al mundo online pues las restricciones en el manejo de sus capitales ya ni siquiera le permite a los griegos valerse de tarjetas de crédito de su país para realizar compras de aplicaciones, utilizar PayPal o disponer de cuentas en otros servicios de Internet que requieren de tal respaldo financiero.

De lo anterior dan fe diferentes usuarios en redes sociales que comparten su preocupación y malestar pues además de los diferentes controles de moneda que no les permite retirar de sus cuentas bancarias más de un monto específico diario, se suma a la actual imposición para evitar la fuga de capitales el hecho de que ya ni simples transacciones online y de baja cuantía pueden realizarse.

La cuenta en Twitter de @iPhoneHellas comparte, como se ve en la captura de la izquierda, cómo luce el mensaje de error que presenta la App Store al intentar completar la compra de un juego. Claro, como comentan también en iPhoneHellas, una tarjeta de regalo de iTunes puede ser la solución para seguir comprando en esa tienda, sin embargo, el problema es mucho más grave y abarca muchos más servicios online pues complica la situación de más de un desarrollador y startup que dependa de funciones relacionadas con pagos con tarjetas griegas.

En fin, justo mañana se realizará el referéndum que consulta sobre el deseo de Grecia de seguir o no las políticas que la Unión Europea sugiere para seguir atendiendo la grave crisis de deuda, mientras, la situación con los servicios online, que no es el mayor de los problemas para los griegos, se mantiene en vilo. [Vía: TNW]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Kriz Kazema

    supongo que comprar juegos en iOS o Android es el menor de los problemas en Grecia….