«Minecraft: Windows 10 Edición Beta» llegará también el 29 de julio

Publicado el

minecraft windows 10 beta

Se anuncia oficialmente una nueva y optimizada versión de Minecraft para PC. Su nombre es Minecraft: Windows 10 Edition Beta y llegará a la tienda de aplicaciones de Windows el mismo dí­a en que Windows 10 aparecerá también oficialmente para el mundo entero: el próximo 29 de julio.

La nueva versión, que mantiene el rótulo de beta para continuar recibiendo feedback y evolucionando a partir de ello, estará disponible de forma gratuita para los ya más de 20 millones de usuarios que cuentan con la edición actual de Minecraft para PC (la basada en Java). Para los demás, se ofrecerá por 10 dólares, al menos, mientras se mantenga la versión beta.

Aunque no se aclara la fecha especí­fica en la que el juego superará tal estado beta, sí­ se asegura que todos los usuarios que consigan descargarlo durante el mencionado periodo seguirán recibiendo las actualizaciones del juego de forma gratuita incluso después de que llegue su versión final -otro detalle “al estilo Windows 10”-.

Players who download “Minecraft: Windows 10 Edition” during the beta phase will still have the game when it comes out of beta, and receive all future updates to the game at no additional cost.

En cuanto a las diferencias con la actual versión, lo principal está en la optimización esperada para sistemas Windows tras las compra de Minecraft por parte de Microsoft; En caracterí­sticas especí­ficas, se destacan varias funcionalidades ya presentes en la Pocket Edition, el poder jugar con amigos ví­a Xbox Live y la posibilidad de grabar y compartir partidas con la herramienta dispuesta dentro del juego.

Más información: Blog oficial de WindowsBlog oficial de Mojang