El Solar Impulse 2 aterriza en Hawái tras completar el trayecto más duro en su vuelta al mundo

Solar Impulse 2

El pasado lunes os hablábamos del inicio del trayecto más duro y peligroso al que se enfrentaba el Solar Impulse 2, el avión que haciendo uso única y exclusivamente de energía solar se encuenta actualmente dando la vuelta al mundo.

André Borschberg (uno de los dos pilotos del proyecto) se enfrentaba esta semana al recorrido más largo de todo el viaje. Concretamente, el avión debía recorrer la distancia que separa Japón de Hawái sin posibilidad de aterrizar en caso de emergencia. Finalmente, 4 días, 21 horas y 51 minutos después de despegar de Nagoya (Japón), el Solar Impulse 2 aterrizaba con éxito en Hawái a las 05:55 (hora local) del día 3 de julio tras haber recorrido 7212 km, tal y como hemos podido leer en la página web oficial del proyecto. Además, se han hecho públicos otros datos de interés, como la velocidad media en el trayecto o la altitud máxima, de 61.19 km/h y 8’634 metros, respectivamente. Sin duda, estamos ante toda una hazaña que demuestra el potencial que pueden ofrecer las energías limpias y renovables.

Por supuesto, el viaje alrededor del mundo aún no ha terminado. El Solar Impulse 2 continuará su viaje hacia los Estados Unidos para posteriormente cruzar el océano Atlántico hasta Europa. Desde Europa iniciará el trayecto final hasta aterrizar en Abu Dhabi, ciudad donde a mediados del pasado mes de marzo comenzó esta aventura.

Fuente: Solar Impulse.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.