Tensión en Reddit por los últimos acontecimientos producidos en la plataforma

Reddit

Como dice el refrán, en todas partes cuecen habas, y en Reddit no es una excepción. Varios medios se están haciendo eco de la situación de caos que está viviendo hoy la plataforma Reddit como consecuencia del despido de Victoria Taylor, miembro clave de la plataforma y coordinadora de la popular sección AMA (Ask Me Anything), así como a la escasa comunicación existente con los moderadores cercanos a ella.

Fruto de esta situación, muchos moderadores de comunidades importantes de la plataforma, con millones de suscriptores, han decidido pasar sus comunidades a privadas, mientras otros moderadores están planteando seguir el mismo camino o consultar primeramente con los usuarios. El resto de moderadores que aún mantienen sus comunidades abiertas también sienten el malestar con los hechos.

Desde Reddit se ha confirmado la salida de Taylor de la compañía aunque no realizará comentarios sobre asuntos individuales de los empleados, según aclara TechCrunch, medio que no ha conseguido una respuesta cuando se ha puesto en contacto su co-fundador, Alexis Ohanian, para hablar del asunto.

Parece ser que el despido de Taylor está motivado por un AMA realizado con Jesse Jackson, aunque podría ser mucho más, acorde a una respuesta, ahora eliminada, en un hilo en Quora, donde el despido de Taylor es quizás la puntilla a la sucesión de una serie de acontecimientos sufridos en los últimos tiempos, incluyendo el reciente cierre de cinco subreddits por la supuesta violación de la política de comunidades por los contenidos ofrecidos, lo que ha molestado a muchos usuarios, que ven una aplicación selectiva de las políticas al entender que hay otros subreddits con peores contenidos que no han sufrido consecuencia alguna.

Sin duda, hoy no es un buen día en Reddit, donde todavía se está sucediendo los hechos de rebelión por parte de los moderadores como media de protesta.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.