Ya puedes ejecutar juegos y aplicaciones Android en Mac gracias a BlueStacks

Publicado el

juegos android mac

Hemos hablado en varias ocasiones de emuladores de juegos y otras aplicaciones Android que funcionan dentro de Windows y Mac, por ejemplo, Genymotion y Andy. Los emuladores son herramientas que simulan sistemas operativos móviles dentro de equipos de escritorio y suelen utilizarse para realizar pruebas o para disfrutar de los contenidos para móviles en pantallas más grandes.

Pues bien, BlueStacks es otro referente en el mundo de los emuladores instalables en múlitiples plataformas, de hecho, es tan popular que en Windows tiene decenas de millones de usuarios, y ya contaba con una versión de prueba para Mac pero solo hasta ahora se presenta como versión final para tal sistema.

Llamativas son sus caracterí­sticas: Soporte completo del teclado, una ágil ejecución, mejor accesibilidad al poder disponer de un mouse y las teclas de desplazamiento, gestos incluso realizados con múltiples toques (zoom y deslizamientos particulares) y, por supuesto, el poder correr cualquier juego o aplicación móvil añadiéndolo desde su APK o desde la Play Store. Todo lo anterior se presenta en su video promocional:

Destacan en SlashGear que el soporte incluye el acceso nativo al micrófono y la cámara del Mac, a sus posibilidades en cuanto a gráficos -útil para los más avanzados juegos- y a una óptima apariencia en pantallas de alta calidad (Retina display). Por otra parte, es compatible con apps basadas en x86 y ARM, las de los Android TV y cualquier otra de ellas que se pueda añadir desde la Play Store quien se verá disponible y controlable de la misma manera que en dispositivos móviles.

Enlace de descarga: Sitio web de BlueStacks