Yahoo prueba la integración del motor de Google en su propio buscador

Publicado el

Desde hace varios años el portal de Yahoo se ha valido de Bing, el buscador de Microsoft, como su único proveedor de búsquedas, y algo importante es que tal asocio se renegoció en el mes pasado para ya no permitir que Bing se ocupe de la totalidad de búsquedas sino de la mayorí­a de ellas dejando así­ a Yahoo probar con otros motores tanto propios como de terceros -otros partners-.

Yahoo-logo

Pues bien, entre esos terceros está Google y Yahoo ya prueba con la incorporación de sus resultados dentro de Yahoo Search. Lo anterior se lo ha confirmado Yahoo ví­a correo electrónico a la gente de Search Engine Land en donde explican que hace parte de las diferentes pruebas de menor tamaño que realiza la compañí­a para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Una vez más, la clave está en la renegociación del acuerdo entre Microsoft y Yahoo haciendo más flexible el tema de las búsquedas impulsadas por Bing y realizadas desde dispositivos de escritorio. De hecho, el tema de anuncios en tales búsquedas es un factor primordial también en consideración.

Por ejemplo, el nuevo acuerdo menciona que solo el 51% de los resultados de búsqueda deberá ir acompañado por los anuncios de Bing mientras que el restante 49% podrá ser aprovechado por otros servicios de anuncios. En este último grupo entra tanto el sistema Géminis, propiedad de Yahoo, como el de Google y cualquier otro partner que desee Yahoo tener en cuenta.

A continuación se muestra cómo lucen los resultados de Yahoo cuando son servidos por Google; señala Aaron Wall del portal SEO Book que las diferencias son muy sútiles frente a la versión de Bing (más enlaces en los anuncios de Bing, azul en vez de púrpura en los enlaces de anuncios, inexistencia de favicones y más):

busquedas de google en yahoo