Twitter lanza “Personas” para facilitar a vendedores apuntar a grupos específicos de usuarios

Twitter_logo_blue

Dentro de las mejoras que Twitter acaba de llevar a cabo en su sección Audience Insights (Información de Audiencias) se encuentra la inclusión de Personas, un nuevo apartado considerado como una nueva vía en la que se permitirá a los anunciantes aprender rápidamente de grupos relevantes de usuarios, sobre los cuales podrán dirigir sus campañas publicitarias de manera sencilla con un simple click de distancia desde sus paneles de control.

Twitter agrega que, además de apuntar hacia estos grupos concretos, también podrán añadir nuevos tipos de orientaciones adicionales para afinar aún más al sector del público al que quieren dirigirse.

Twitter pone como ejemplo a la necesidad de dirigirse a los millenials (conocidos también como generación Y) que además sean usuarios de dispositivos iOS. Para ello tan sólo tendrán que seleccionar “millenials” y posteriormente iOS para descubrir más acerca de este grupo específico de usuarios.

De momento, Personas se encuentra disponible únicamente en los Estados Unidos, aunque desde Twitter se indica que dispone de planes para expandir este nuevo apartado, aunque no hay especificado más datos al respecto, por lo que de momento es una incógnita conocer cuándo “Personas” comenzará su despliegue a nivel global.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.