Solid Explorer recibe una actualización con interesantes novedades e interfaz Material Design

Solid Explorer

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Solid Explorer, un explorador de archivos para usuarios de dispositivos Android. Recientemente, los responsables de la aplicación han lanzado la esperada actualización a la versión 2.0, en la que se incluyen nuevas e interesantes características.

En primer lugar, uno de los cambios que saltan a la vista es la renovación del diseño de la aplicación, adaptándose así a la tendencia marcada por Google con Material Design. Además, la actualización de la que os hablamos incluye soporte para numerosas plataformas de almacenamiento de archivos en la nube, como Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive, Sugarsync, Copy, Mediafire, OwnCloud, Yandex y Mega. Gracias a ello, podrás conectar las cuentas de varios de estos servicios y gestionar tus archivos desde un mismo lugar. Otro de los cambios más llamativos incluidos en esta actualización es la división de la interfaz en dos paneles distintos cuando utilicemos el dispositivo en posición horizontal. De esta forma, resulta mucho más cómodo arrastrar archivos y carpetas de un lugar a otro. La actualización se ha encargado de ofrecer también compatibilidad con clientes FTP, SFTP, WebDAv y SMB/CIFS, y con el objetivo de facilitar la visualización de nuestros archivos sin tener que salir de la app, Solid Explorer incluye también un visor de fotos y un reproductor de música y vídeo integrado. Por último, la app soporte ahora soporte para Chromecast y es posible utilizarlo para reproducir archivos a través de OTG (aunque requiere la compra de un plugin adicional).

Solid Explorer está disponible para su descarga con un periodo de prueba gratuito de dos semanas, tiempo tras el cual será necesario desbloquear la versión final para continuar utilizando la app. Podéis descargar la app a través de Google Play. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de esta nueva versión:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.