Plex recibe ataque a sus servidores afectando sólo a sus foros

Plex

Aquellos usuarios de Plex que tengan vinculadas sus cuentas de usuario en los foros de la compañía con sus cuentas en Plex.tv han ido recibiendo un mensaje de correo electrónico en el que se les han informado de que ambas cuentas han sido comprometidas como fruto del ataque recibido en los servidores de la compañía. Es por ello por lo que están bloqueando dichas cuentas instándoles al restablecimiento de las contraseñas. A pesar del ataque recibido, los datos financieros no han sido afectados, ya que la información no se almacena de ninguna manera en sus servidores. Lo único afectado han sido los foros y al blog de la compañía.

El ataque ha sido llevado a cabo ayer 1 de julio, donde el atacante que señala ser responsable del mismo, señala que ha obtenido todos los datos de los usuarios, así como el software y los archivos, exigiendo un rescate a pagar en Bitcoins para impedir que dichos datos vean la luz a través de múltiples redes de torrent.

Elan Feingold, co-fundador y CEO de la compañía, sale al paso señalando que sólo han sido los servidores que alojan los foros lo que han sido comprometidos, siendo la causa más probable la volnerabilidad PHP/IPB, aunque señala que no hay razón alguna para pensar que cualquier otra parte de la infraestructura de la compañía se ha visto comprometida, unas declaraciones que ha reforzando indicando que los foros se ejecutan en servidores diferentes que el clúster de Plex.tv.

A pesar de ello, seguirán con las investigaciones, cuyos resultados detallarán a través del blog de la compañía.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.