iOS 8.4 ya no permite compartir tu biblioteca musical con “Compartir en casa”

iTunes

Todo parece indicar que con la reciente actualización a iOS 8.4, Apple ha dejado de ofrecer soporte a “Compartir en casa”, una función que permitía a los usuarios reproducir vía streaming en sus dispositivos iOS la música almacenada en sus ordenadores, manteniendo únicamente la posibilidad de compartir vídeos.

Tal y como hemos podido comprobar, Compartir en casa ha dejado de estar disponible en los dispositivos móviles de la compañía de la manzana con la versión del sistema operativo iOS 8.4 instalada. Sin duda, se trata de un cambio importante, sobre todo si tenemos en cuenta que dicha característica estaba disponible desde el lanzamiento de iOS 4.3, permitiendo a los usuarios utilizar su ordenador como servidor de música para reproducir las canciones vía streaming en el resto de sus dispositivos (siempre que se encontrasen en la misma red). Aun así, al menos por el momento, esta función sigue estando disponible en aquellos dispositivos móviles que no soportan la versión más reciente de iOS. Por lo demás, únicamente parece estar disponible de forma completa (música y vídeos) en el Apple TV, el centro de contenido multimedia de la compañía.

Sin duda, se trata de una mala noticia para todos los usuarios que hacían uso habitual de Compartir en casa. De ahora en adelante, la única alternativa oficial para reproducir música en streaming es suscribirse a Apple Music o iTunes Match.

Fuente: Apple Insider.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.