Facebook trabaja en un nuevo sistema de comunicación para ofrecer Internet por láser

Publicado el

Facebook láser

En las últimas horas, Mark Zuckerberg ha realizado un comunicado a través de su página de Facebook en el que da a conocer una iniciativa bastante prometedora: la red social está trabajando en un sistema de comunicación que le permitirí­a ofrecer internet mediante láser.

El objetivo principal que persiguen con esta nueva iniciativa es mejorar la calidad de Internet.org, con el que la red social trata de hacer llegar Internet de forma gratuita a un gran número de paí­ses en ví­as de desarrollo. Por tanto, la idea es implantar este sistema de comunicación por láser en drones y satélites, haciendo llegar así­ la conexión a Internet a prácticamente cualquier lugar. Una de las principales ventajas de este sistema serí­a el aumento de la velocidad de la transmisión de datos en largas distancias. Es importante destacar que aunque los láser de la imagen que os mostramos al principio de este artí­culo son visibles, se trata de una mera ilustración para ilustrar su funcionamiento, ya que serí­an completamente invisibles al ojo humano.

Tal y como Zuckerberg explica en su comunicado, estamos ante un proyecto actualmente en desarrollo dentro del Connectivity Lab de Facebook, por lo que imaginamos que todaví­a queda mucho trabajo por delante. Sin duda, se trata de un proyecto interesante, por lo que permaneceremos atentos por si en un futuro la compañí­a desvelase más información acerca del mismo.

Fuente e imagen: Mark Zuckerberg.

Comparte en: