Facebook trabaja en un nuevo sistema de comunicación para ofrecer Internet por láser

Facebook láser

En las últimas horas, Mark Zuckerberg ha realizado un comunicado a través de su página de Facebook en el que da a conocer una iniciativa bastante prometedora: la red social está trabajando en un sistema de comunicación que le permitiría ofrecer internet mediante láser.

El objetivo principal que persiguen con esta nueva iniciativa es mejorar la calidad de Internet.org, con el que la red social trata de hacer llegar Internet de forma gratuita a un gran número de países en vías de desarrollo. Por tanto, la idea es implantar este sistema de comunicación por láser en drones y satélites, haciendo llegar así la conexión a Internet a prácticamente cualquier lugar. Una de las principales ventajas de este sistema sería el aumento de la velocidad de la transmisión de datos en largas distancias. Es importante destacar que aunque los láser de la imagen que os mostramos al principio de este artículo son visibles, se trata de una mera ilustración para ilustrar su funcionamiento, ya que serían completamente invisibles al ojo humano.

Tal y como Zuckerberg explica en su comunicado, estamos ante un proyecto actualmente en desarrollo dentro del Connectivity Lab de Facebook, por lo que imaginamos que todavía queda mucho trabajo por delante. Sin duda, se trata de un proyecto interesante, por lo que permaneceremos atentos por si en un futuro la compañía desvelase más información acerca del mismo.

Fuente e imagen: Mark Zuckerberg.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.