DuckDuckGo, el buscador privado, lleva sus ‘autosugerencias’ a 34 países más

autosugerencias duckduckgo

DuckDuckGo (duckduckgo.com), el popular motor de búsqueda que en los últimos años ha aumentado su popularidad por su llamativa propuesta de ofrecer un buscador que no rastrea a sus usuarios sino que enfoca recursos para poder hacer sus consultas privadas, ha anunciado oficialmente en su blog la aparición de una característica de sugerencias de búsquedas que ahora está disponible para millones de usuarios de todo el mundo.

Atajos de teclado, noticias, mapas, recetas, videos y otros contenidos especiales son proveídos ya por DuckDuckGo de una eficiente manera, pero las sugerencias de búsqueda, las mismas que en buscadores como Google y Yahoo se despliegan mientras se teclea una nueva consulta dentro de su cajón principal, no habían aparecido, quizá, porque su tratamiento privado no permitía disponer de lo ingresado en tales consultas de forma independiente del usuario que se encuentra buscando.

Pues bien, ya son 34 los países que tienen a su disposición estas Auto-suggest, sugerencias de búsqueda privadas de DuckDuckGo; España, Brasil, Argentina, México, Colombia, Chile, Perú y USA (en su parte hispana) se destacan del listado presentado. Claro, la importancia de la inclusión de dicha opción es que es una necesidad que no terminan de satisfacer otros llamativos buscadores como Bing y que puede definir el que un usuario prefiera un buscador frente a otro, además, llega a enriquecer a DuckDuckGo para mostrarle como una alternativa digna y eficiente a Google y otros grandes.

Más información: Blog oficial de DuckDuckGo | Vía: Search Engine Land

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.