Sony lanza una plataforma de crowdfunding en Japón para los proyectos de sus empleados

Sony - First Flight

En las últimas horas, la división de Sony de Japón nos ha sorprendido con el lanzamiento de First Flight, una plataforma de crowdfunding con la que pretenden ofrecer a los empleados de la compañía una herramienta eficaz a la hora de obtener financiación para sus propios proyectos.

Por supuesto, además de permitir a los empleados financiar sus proyectos, First Flight también permitirá reservar o comprar aquellos productos que hayan sido financiados por los usuarios de la web. Tal y como podemos ver en la página web oficial del proyecto, actualmente solo se encuentran activos tres distintos proyectos pertenecientes a los empleados de la compañía. Por un lado, es posible adquirir el MESH (un kit con el que “convertir a cualquiera en un inventor”), además de solicitar la reserva del FES Watch (el reloj de tinta electrónica). Por otro lado, se ha aprovechado el lanzamiento de First Flight para poner en marcha la campaña de crowdfunding de HUIS REMOTE CONTROLLER, un mando a distancia con pantalla de la tinta electrónica capaz de adaptarse a las necesidades del usuario. En general, cada uno de los mismos contará con una página de introducción con texto, imágenes y vídeo, algo habitual en otras plataformas como Kickstarter o Indiegogo. Además, los creadores de las campañas de crowdfunding podrán ir actualizando la información en forma de entradas para poner a sus seguidores al día del estado de sus proyectos.

Es importante tener en cuenta que First Flight únicamente está disponible para los empleados de Sony residentes en Japón. A pesar de ello, no sería de extrañar que, de ganar relevancia, se extendiese al resto del mundo próximamente.

Fuente: Sony | Link: First Flight.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.