La app de YouTube para iOS y Android ya reproduce videos en 60 FPS

calidad 60 fps youtube android

La alta definición a 60 fotogramas por segundo ha llegado también a los móviles. La app de YouTube para iOS y Android ya es compatible con la reproducción de videos en HD (720p) y FullHD (1080p) a 60 FPS, una mejora considerable en calidad que gamers y otros públicos especializados sabrán aprovechar.

La actualización ya está disponible para todos por lo que basta visitar la app de YouTube y buscar videos que cuenten con versiones en ese formato de alta calidad; Un buen punto de partida pueden ser los videos relacionados a juegos (Mario Kart 8, Skyrim y Diablo III) que ya compartimos en este artículo, o simplemente, el video de Far Cry 4 que han utilizado en el anuncio oficial para promover la nueva opción:

Para el caso de Android, habilitar el formato es tan sencillo como dar clic en el botón de los tres puntos verticales de la parte superior derecha dentro de un video en reproducción, pulsar en Calidad y elegir el formato específico deseado (720p o 1080p, puede limitarse por las características técnicas del dispositivo); restará una estable conexión a Internet para disfrutar de los videos sin molestias.

En fin, una esperada novedad que indudablemente va de la mano de recientes lanzamientos relacionados con la tecnología de reproducción a más fotogramas por segundo, por ejemplo, la selección de videos que ya dan muestra de que YouTube puede hasta manejar videos a 4K (UltraHD) y 60FPS en simultáneo.

Vía: Página de YouTube Creators en Google+

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. eddie guy

    dicen que depende del dispositivo, pero uno con 1gb de ram , cuad core a 1.3 y mali 400, podra reproducirlos?, en concreto un zte blade L2.

  2. Solo abre con la app de YouTube un video disponible en 60 FPS, por ejemplo, el que está incrustado en el post, y podrás confirmar hasta qué calidad soporta.