Cisco adquirirá OpenDNS por 635 millones de dólares

OpenDNS

Cisco Systems Inc. es una conocida compañía en el ámbito de las soluciones de red, aunque en los últimos años, ha querido diversificarse hacia otros sectores, estando entre ellos el de la seguridad digital.

En este sentido, ha ido adquiriendo varias compañías en los últimos tiempos para crecer su posición en el ámbito de la seguridad. La próxima compañía a comprar será OpenDNS, compañía de seguridad basada en la nube privada por la que pagará 635 millones de dólares, según anunciaron ayer. OpenDNS dispone de su propia tecnología de inteligencia predictiva que permite bloquear todo tipo de malware, botnets y otras amenazas que los antivirus y firewalls habituales no suelen detectar.

Hay que destacar que Cisco Systems ya era un inversor minoritario en OpenDNS, llegando a invertir la cantidad de 35 millones de dólares en el mes de mayo del 2014. En este sentido, hay que tener en cuenta que cuando Cisco toma participaciones en nuevas empresas, se encuentra en una posición más favorable frente a sus rivales en caso de tomar la decisión de adquirirlas. Se espera que se cierre la adquisición de OpenDNS dentro del primer trimestre fiscal de 2016.

La adquisición de OpenDNS será la primera con el veterano ejecutivo de ventas Chuck Robbins al frente de la compañía, en sustitución de John Chambers a partir de este mismo mes de julio. Queda claro que Cisco Systems Inc. quiere estar en una posición ventajosa en el terreno de la seguridad, ya que es un sector en continuo crecimiento, según analistas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario