Cisco adquirirá OpenDNS por 635 millones de dólares

Publicado el

OpenDNS

Cisco Systems Inc. es una conocida compañí­a en el ámbito de las soluciones de red, aunque en los últimos años, ha querido diversificarse hacia otros sectores, estando entre ellos el de la seguridad digital.

En este sentido, ha ido adquiriendo varias compañí­as en los últimos tiempos para crecer su posición en el ámbito de la seguridad. La próxima compañí­a a comprar será OpenDNS, compañí­a de seguridad basada en la nube privada por la que pagará 635 millones de dólares, según anunciaron ayer. OpenDNS dispone de su propia tecnologí­a de inteligencia predictiva que permite bloquear todo tipo de malware, botnets y otras amenazas que los antivirus y firewalls habituales no suelen detectar.

Hay que destacar que Cisco Systems ya era un inversor minoritario en OpenDNS, llegando a invertir la cantidad de 35 millones de dólares en el mes de mayo del 2014. En este sentido, hay que tener en cuenta que cuando Cisco toma participaciones en nuevas empresas, se encuentra en una posición más favorable frente a sus rivales en caso de tomar la decisión de adquirirlas. Se espera que se cierre la adquisición de OpenDNS dentro del primer trimestre fiscal de 2016.

La adquisición de OpenDNS será la primera con el veterano ejecutivo de ventas Chuck Robbins al frente de la compañí­a, en sustitución de John Chambers a partir de este mismo mes de julio. Queda claro que Cisco Systems Inc. quiere estar en una posición ventajosa en el terreno de la seguridad, ya que es un sector en continuo crecimiento, según analistas.

Comparte en: