Los pagos desde Facebook Messenger ya funcionan en todo Estados Unidos

El sistema de pagos integrado en Facebook Messenger del que ya habíamos hablado en algún instante sobre cómo funcionaba, ha conseguido finalmente su implementación en todo el territorio de Estados Unidos, una importante expansión que hace pensar que no está muy lejana su integración en otras regiones.

pagos facebook messenger

Lo único necesario es disponer de una tarjeta débito, conectar la información con la cuenta de Facebook Messenger y empezar a compartir dinero con solo mensajes dentro del chat. El destinatario también tendrá que contar con una cuenta conectada a Messenger para que el sistema efectúe el pago. No se aclara el límite específico del monto a pagar pero la idea es aprovecharle para no muy grandes envíos.

Lo interesante es que entra a competir con otras pasarelas de pago populares siempre que consiga una buena promoción pues no es sencillo hacer que todo el mundo conecte su información financiera a una app, pero con ofertas tan llamativas como el prescindir del pago de comisiones -así es, nada de fees, al menos por ahora-, seguramente no serán pocos los que considerarán probarle.

pago

No sobra recordar su funcionamiento específico: Desde Facebook Messenger basta mencionar una cantidad de dinero dentro de una conversación, cantidad precedida por el símbolo pesos ($), para que se active una pequeña interfaz que sombreará la cantidad comentada con un tono gris y permitirá añadir tal pago o editarlo; Restará proceder a su realización con una tarjeta que con los detalles del pago y como confirmación se desplegará de inmediato.

Para mostrar lo simple que es usarlo, David Marcus, vocero de Facebook y expresidente de PayPal, ha compartido un video promocional del sistema de pagos.

Enlace: Video de presentación | Vía: TNW

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.