Shazam anuncia una función para seguir artistas y las canciones que “Shazamean”

Shazam, la popular aplicación para encontrar el nombre de una canción con solo cantar un fragmento de ella frente al móvil, empieza a incorporar una característica para ver los temas que “shazamean” o descubren famosos artistas.

shazam artistas usher

Por ejemplo, si Usher, Calvin Harris, One Direction, Maroon 5, Taylor Swift u otros también populares artistas -al menos una treintena hasta el momento- no saben el nombre de una canción, solo deben iniciar Shazam, cantar cualquier parte de dicho tema, esperar a que Shazam lo reconozca y compartir los resultados con sus miles de seguidores dentro de Shazam. Opcionalmente, a lo red social, podrán acompañar su descubrimiento con un comentario rápido, quizá, para explicar por qué les ha despertado interés.

En cuanto a los usuarios, lo único que tendrán que hacer es seguir a sus artistas favoritos y esperar cómo en una nueva página de publicaciones especial van apareciendo las más recientes “shazameadas” de estos últimos. Por supuesto, cada actualización desplegará de inmediato una vista previa de la canción y el álbum al que corresponde así como un enlace para escuchar la canción y el álbum desde el servicio de streaming de su preferencia (Google Play, Spotify, Apple Music, etc.).

En fin, restará esperar la actualización que incluirá tan novedosa opción y mientras tanto, disfrutar de su video promocional en YouTube:

Por cierto, las páginas para seguir artistas ya estaban disponibles pero no eran más que espacios automáticos para ver canciones y videos de su autoría; con la novedad, tales páginas serán dotadas de “personalidad”. [Vía: The Next Web]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.