Nueva versión de prueba de Windows 10 llega con Microsoft Edge y otras mejoras

Publicado el

Poco falta para que por fin llegue Windows 10, el próximo 29 de julio, y ya está disponible una de las últimas versiones de prueba que le abrirán camino antes del flamante lanzamiento oficial. Build 10158 es su referencia, está disponible para todos los presentes en el programa Windows Insiders y brinda importantes novedades.

Microsoft Edge Windows 10

Para empezar, aparece Microsoft Edge como el navegador que tomará las riendas e intentará que el mundo se olvide de Internet Explorer -o al menos de su mala fama-. En la Build 10158 de Windows 10 llega Microsoft Edge siendo enriquecido, entre otras cosas, por un nuevo tema visual oscuro, la posibilidad de importar/exportar marcadores de otros navegadores, más opciones en la pestaña de Inicio, el poder arrastrar y soltar pestañas hasta una nueva ventana y un sistema para la gestión de datos de formularios y contraseñas. Por cierto, si usabas Project Spartan, el predecesor de Edge, deberás guardar tus marcadores siguiendo la guí­a indicada en el artí­culo del Blog oficial de Windows que al final compartimos.

Pero la Build 10158 no es solo Microsoft Edge por lo que pueden disfrutarse otros importantes detalles, por ejemplo, una nueva opción en la herramienta de capturas de pantalla predeterminada (“Recortes”) que permitirá retrasar la toma de una de ellas, mejoras visuales que van de la mano de su sistema Continuum para cambiar entre dispositivos sin afectar la experiencia, más acciones de Cortana quien ahora funciona hasta con Microsoft Office 365 y dispone de una nueva tonalidad en su apariencia, y una nueva aplicación predeterminada para la gestión de fotos quien ahora soporta también GIFs. El resto son correcciones en su estabilidad y eficiencia.

Más información: Blog oficial de Windows