Google Maps alertará a los usuarios al aproximarse a un paso a nivel

Publicado el

Google

Tal y como hemos podido leer en el New York Times, Google y la Administración Federal de Ferrocarriles (Federal Railroad Administration) de los Estados Unidos habrí­an comenzado a colaborar con el objetivo de tratar de reducir los accidentes de tráfico ocurridos en pasos a nivel.

Sin duda, se trata de una iniciativa realmente interesante. Sobre todo si tenemos en cuenta que según estadí­sticas federales de seguridad, durante el año pasado fallecieron 270 personas en accidentes ocurridos en pasos a nivel en los Estados Unidos, una cifra superior en 48 personas respecto al año anterior. Además, hubo también otras 843 personas heridas. Para evitar este tipo de accidentes, Google comenzarí­a a hacer uso de la información sobre los pasos a nivel proporcionada por la FRA y se la ofrecerí­a a los usuarios a través de Google Maps, una de las aplicaciones de mapas más utilizadas por los usuarios de dispositivos móviles. Pero la app no se limitará a mostrar información acerca de dónde están situados los pasos a nivel, si no que Google Maps emitirá señales tanto visuales como sonoras con el objetivo de alertar a los conductores estén utilizando la aplicación de que se están aproximando a un paso a nivel. Es importante destacar que, al menos por el momento, estamos ante una medida que afectarí­a únicamente a los usuarios de los Estados Unidos.

Según la fuente, la Federal Railroad Administration se habrí­a puesto también en contacto con otras compañí­as como Apple, MapQuest, TomTom y Garmin con la idea de ofrecer este tipo de alertas en las distintas alternativas disponibles en el mercado. Sin duda, se trata de un movimiento realmente interesante que podrí­a ayudar a reducir el número de accidentes que ocurren cada año en los pasos a nivel.

Fuente: New York Times.

Publicado en
Etiquetado
Internetmapaspaso a nivel

Comparte en:

Un comentario en “Google Maps alertará a los usuarios al aproximarse a un paso a nivel

Comentarios están cerrados.