Google Maps alertará a los usuarios al aproximarse a un paso a nivel

Google

Tal y como hemos podido leer en el New York Times, Google y la Administración Federal de Ferrocarriles (Federal Railroad Administration) de los Estados Unidos habrían comenzado a colaborar con el objetivo de tratar de reducir los accidentes de tráfico ocurridos en pasos a nivel.

Sin duda, se trata de una iniciativa realmente interesante. Sobre todo si tenemos en cuenta que según estadísticas federales de seguridad, durante el año pasado fallecieron 270 personas en accidentes ocurridos en pasos a nivel en los Estados Unidos, una cifra superior en 48 personas respecto al año anterior. Además, hubo también otras 843 personas heridas. Para evitar este tipo de accidentes, Google comenzaría a hacer uso de la información sobre los pasos a nivel proporcionada por la FRA y se la ofrecería a los usuarios a través de Google Maps, una de las aplicaciones de mapas más utilizadas por los usuarios de dispositivos móviles. Pero la app no se limitará a mostrar información acerca de dónde están situados los pasos a nivel, si no que Google Maps emitirá señales tanto visuales como sonoras con el objetivo de alertar a los conductores estén utilizando la aplicación de que se están aproximando a un paso a nivel. Es importante destacar que, al menos por el momento, estamos ante una medida que afectaría únicamente a los usuarios de los Estados Unidos.

Según la fuente, la Federal Railroad Administration se habría puesto también en contacto con otras compañías como Apple, MapQuest, TomTom y Garmin con la idea de ofrecer este tipo de alertas en las distintas alternativas disponibles en el mercado. Sin duda, se trata de un movimiento realmente interesante que podría ayudar a reducir el número de accidentes que ocurren cada año en los pasos a nivel.

Fuente: New York Times.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Pancho

    Eso es una función que OsmAnd, entre otras, ya lo hacía.