Google Earth festeja su décimo aniversario con una serie de novedades

GoogleEarth

El equipo de Google ha querido festejar el décimo aniversario de Google Earth con el lanzamiento de la nueva capa Voyager, para ver imágenes interesantes y más recientes de cualquier lugar del mundo, y mejora de Earth View, la colección de increíbles lugares vistas desde arriba, ampliándola a 1.500, abarcando todos los continentes y océanos, actualizando su extensión para Chrome y lanzando una galería web totalmente nueva.

Voyager: Disponible para versiones de Google Earth para equipos de escritorio, permite ir directamente a cualquier lugar del mundo de manera virtual para conocer imágenes interesantes recientemente capturadas. Su primera edición consta de cinco secciones: Street View, Earth View, 3D cities (para ver pueblos y ciudades en 3D con calidad fotorrealista), Satellite imagery updates y Highlight tour (para obtener una vista rápida de miles de lugares a elegir).

Earth View: Catálogo de impresionantes instantáneas capturadas vía satélite, comprendiendo lugares insólitos y de extraordinaria belleza. Con motivo del 10º aniversario, este catalogo alcanza los 1500 paisajes de todos los continentes y océanos, estando más accesibles incluso a través de la renovada extensión de Chrome y a través de su galería web totalmente nueva. Disponible en alta resolución tanto para equipos de escritorio como dispositivos móviles. Desde Google invitan incluso a descargarse fondos de imágenes de esté catálogo incluso para decorar las paredes.

En el anuncio también se ha querido hacer hincapie en la enorme utilidad que ha supuesto el lanzamiento de Google Earth, posibilitando desde ayudar a personas de lugares en crisis hasta localizar niños perdidos, conocer nuevos lugares desconocidos e interesantes, e incluso hacer viajes virtuales en la luna.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.