El Solar Impulse 2 se enfrenta al trayecto más complicado en su vuelta al mundo

Publicado el

Solar-Impulse-2

A principios del pasado mes de marzo os hablamos acerca del comienzo de la vuelta al mundo protagonizada por el Solar Impulse 2, un avión con una envergadura de cerca de 72 metros que funciona únicamente gracias a la energí­a solar.

Hace tan solo unas horas, el Solar Impulse 2 ha despegado por fin desde Japón con rumbo a Hawaii tras varias semanas de retraso debido a condiciones meteorológicas adversas. Es necesario destacar que nos encontramos ante el trayecto más duro y peligroso al que se ha enfrentado este avión solar desde el comienzo de la aventura. La razón es que la distancia que separa Japón de Hawaii es de 8.200 kilómetros (el trayecto más largo de todo el viaje) y el Solar Impulse 2 no podrá detener el vuelo en caso de emergencia debido a la ausencia de lugares seguros para hacerlo. Dentro de cinco dí­as, una vez haya llegado con éxito a Hawaii, el Solar Impulse 2 se dirigirá a Phoenix, atravesará los Estados Unidos de este a oeste, cruzará el océano Atlántico hasta llegar Europa y finalmente pondrá rumbo a Abu Dhabi, lugar en el que finalizará una aventura que comenzó hace casi cuatro meses.

Aprovechamos la ocasión para recordar que el avión, tal y como os comentamos en su momento, está alimentado por 17,248 pequeñas células solares encargadas de alimentar los cuatro motores eléctricos del avión.

Fuente: BBC.

Comparte en: