Chrome TouchBot, el robot con el que Google controla el tiempo de respuesta en smartphones

Captura

En Google están al tanto de la frustración que puede llegar a producir un tiempo de respuesta excesivo en un dispostivo móvil, o lo que es lo mismo, el tiempo que pasa desde el momento en el que realizamos una acción y el resultado se muestra en pantalla. Recientemente, François Beaufort (un conocido empleado de Google) ha compartido un vídeo en el que muestra uno de los sistemas que Google utiliza para comprobar la latencia en los dispositivos móviles.

Tal y como podemos ver en el vídeo, el gigante buscador emplea un robot fabricado por la compañía OptoFidelity que se encarga de medir la latencia en dispositivos con Android y Chrome OS instalado. Para ello, dicho robot hace uso del software Touchbot (de código abierto y disponible a través del siguiente enlace) y de una serie de tests web (que podéis probar aquí) con los que puede analizar de forma exhaustiva. De esta forma, es capaz de controlar el tiempo de respuesta del que os hablamos e identificar problemas tanto en el software como en el hardware de los dispositivos analizados.

Gracias a la cámara de alta velocidad utilizada para grabar el vídeo del que os hablamos es posible apreciar que en realidad, a la hora de dibujar una línea en la pantalla, esta se va creando en distintos segmentos. A continuación, os dejamos con el vídeo:

Fuente: François Beaufort.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

2 comentarios

  1. Quiero agradecer y saludar a los que han dedicado tiempo para crear estos artículos que han venido a ser de utilidad para muchos. Ya que nos informamos día a día de los cambios en la tecnología.

  2. Sergio Asenjo   Autor

    Muchas gracias por tu comentario, Luis. Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Saludos!