Características del nuevo cargador de fotos de Facebook en iOS se asemejan al de Snapchat

Imagen: Mashable

Imagen: Mashable

Los usuarios de Facebook en iOS han podido verse sorprendidos recientemente a la hora de subir fotografías, ya que Facebook ha incluido una serie de características semejantes a las disponibles en Snapchat, aplicación de mensajería efímera que trato de comprar sin éxito en el año 2013.

En este sentido, los usuarios ahora podrán incluir stickers y textos por encima de las propias fotografías, e incluso disponen de una manera más fácil para aplicar uno de los filtros disponibles en la aplicación, donde ahora simplemente tendrán que deslizarse hacia la derecha e izquierda para dar con el filtro adecuado.

El acceso a estas nuevas características se encuentra tras el icono de la varita mágica, que los usuarios podrán utilizar en el momento en el que seleccione una imagen, permitiéndoles además de lo comentado la posibilidad de etiquetar a los amigos y realizar recortes. Llama mucho la atención a que la inclusión de estas nuevas características no hayan sido anunciadas como suelen anunciarse otras mejoras y novedades, aunque como ya vemos, tarde o temprano acaban siendo públicas.

No pasa desapercibido de que no es la primera vez que Facebook se inspira en Snapchat una vez que no consiguió adquirirla, ya que en el año 2012 lanzó Poke, aunque no consiguió la popularidad que esperaban. Posteriormente apostó por una nueva aplicación independiente llamada Slingshot, aunque tampoco ha tenido éxito alguno.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.