Amazon llevará su programa de préstamos a pequeños vendedores a nuevos países

Amazon-logo-730p

Acorde a un artículo publicado en Reuters, Amazon expandirá, a finales del presente año, su programa de préstamos Amazon Lending para pequeños vendedores de su plataforma a nuevos países, después de que este programa haya estado disponible de manera limitada en los Estados Unidos y Japón desde el año 2012.

Entre los nuevos países en los que se expandirá este programa se encuentra España, y la idea es ofrecer a los pequeños vendedores de la plataforma de Amazon unos préstamos de tres a seis meses que van desde los mil dólares hasta los seiscientos mil dólares para que puedan comprar inventario y ganar cuota de mercado.

Amazon elegirá aquellas empresas a las que ayudar en base a datos internos utilizando un algoritmo que tendrá en cuenta la frecuencia con la que los vendedores se quedan sin stock, disponen de productos populares y renueva constantemente su inventario. Amazon tomará los pagos de los prestamos a través de los ingresos de las ventas que obtienen de los vendedores. A tener en cuenta que el 40% de sus ventas las obtienen a través de los vendedores, y que además, este programa no está disponible para todos los vendedores de la plataforma de Amazon, cuyo acceso es sólo mediante invitación.

Otras grandes compañías de comercio electrónico, como eBay o Alibaba, también realizan programas similares para ayudar a pequeños vendedores disponibles en su plataforma con el objetivo de ganar cuota de mercado. La lista completa de países donde llegará el programa la conforman Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, España y el Reino Unido.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.